Como saber lo que Google realmente piensa de tu web

Existen muchas herramientas SEO que nos permiten comprobar cuáles son las palabras más comunes de nuestra web, y por lo tanto las que más fuerza tienen de cara a los buscadores. Pero ¿Cómo saber exactamente lo que el propio Google piensa de tu web? , sencillo, con su herramienta de AdWords para palabras clave .

Casi todo el mundo utiliza esta herramienta para crear listas de palabras clave bien pagadas para AdSense , pero pocos nos fijamos en la pestaña “Palabras clave relacionadas con el sitio” , lo que nos va a decir lo que Google piensa realmente de nuestro sitio, y cómo su algoritmo nos clasifica por nuestras palabras clave:
1- Abre la heramienta para palabras clave de Google y elige la pestaña “Palabras clave relacionadas con el sitio” :

2- Podemos restringir el análisis a países o idiomas. Después añadimos la web a analizar. Nos da la opción de analizar una sola página o varias páginas de un sitio:

3- En cuanto le damos al botón, Google examina la web introducida:

4- Los resultados suelen ser sorprendentes y no suelen coincidir con lo que teníamos pensado. Por ejemplo, si tienes un blog de WordPress tus principales palabras serán blog, wordpress, rss, etc. Por ejemplo, para Adseok:
5- Esto nos puede dar una buena idea de cómo optimizar el blog, eliminar la densidad de estas palabras (blog y wordpress).
Y por último nos hace un análisis de las palabras que ha encontrado por su volumen de búsqueda, relevancia, precio, y la competencia del anunciante, muy útil para hacerse una idea de qué palabras son más populares y se pagan mejor.

Este proceso debe repetirse tantas veces como secciones o páginas quieras analizar. Lo mejor es analizar individualmente las páginas que más tráfico llevan a tu sitio y grupos de páginas que quieras posicionar.
En definitiva, una herramienta inmejorable para conocer nuestra web, del mismo Google, y que no solo sirve para la utilización de AdSense .

Autor: adseok.com
http://www.adseok.com/tips-seo/google-piensa-sitio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *