Los 7 Pecados Capitales del Diseño Web

La gran mayoría sitios web de pequeñas y medianas empresas existen por una sola razón: generar y hacer crecer sus ingresos. Sin embargo, son más las empresas que FRACASAN en el intento comparado con aquellas que triunfan.

¿A qué se deben tantos fracasos? Por muchas razones, entre ellas por los 7 pecados capitales, errores que pueden ser catastróficos para su sitio web.

¿Cuántos pecados capitales está cometiendo?

Lea las siguientes preguntas y contéstelas honestamente. Por cada respuesta positiva (SI) asígnese 1 punto; por cada respuesta negativa (NO), asígnese 0 puntos.

Al final del cuestionario encontrará respuesta a su calificación.

Nota: Puede que no le gusten lo que aprenda al contestar el cuestionario. Este cuestionario no fue diseñado para hacerlo sentir mal, sino para ayudar a quienes NO están obteniendo los resultados esperados en sus intentos de mercadeo en la Red.

CUESTIONARIO: LOS 7 PECADOS CAPITALES

Pecado #1. ¿Su sitio web contiene MENOS de 50% de información GRATUITA y VALIOSA acerca de su especialidad?

SI ___ NO ___

Muchos sitios web son simples cartas comerciales y nada más. Los mejores sitios web ofrecen material valioso y asistencia de calidad. En la Red es un hecho que quienes comparten información valiosa a sus visitantes tienen mayores probabilidades de mantener a los visitantes en sus páginas y obviamente generar visitantes constantes. Aún más, si usted vende algo en-línea, lo anterior le dará a sus visitantes y posibles clientes la confianza y credibilidad que buscan.

Pecado #2. ¿Su sitio web está usando el dominio de otro?

SI ___ NO ___

En otras palabras, es la primera impresión que usted genera, usando «www.algun-sitio-gratis.com/usuario/»? o por el contrario del estilo: «www.su-empresa.com»? Afrontémoslo, si su empresa no tiene su propio dominio (cuesta alrededor de US$35 al año), muchos clientes potenciales lo pensarán 2 veces antes de comprarle algo.

Pecado # 3. ¿Su página principal o de entrada (home page) tiene más de 40 K?

SI ___ NO ___

Algunas páginas tardan literalmente minutos para cargar. ¡La gente simplemente NO esperará tanto tiempo!

Ejemplo: Recientemente la página principal de uno de los sitios web que administro creció hasta 100k. En uno de mis acostumbrados «mantenimientos» examiné mi sitio web y el resultado fue poco alentador. La página principal de dicho website cargaba en 1 minuto 15 segundos si los usuarios se conectaban con un módem de 14.4K.

¿Quién está dispuesto a esperar más de un minuto a que una página cargue? Solución al problema: removí algunas gráficas, optimicé otras y bajé de 100K a 40K. ¿Resultados?

El tráfico del sitio web creció instantáneamente en un 15% Recuerde que el usuario promedio NO tiene módem de 56K o superior. Si su página web es demasiado larga, «rompa» la información en segmentos en varias páginas.

Pecado #4. ¿Ofrece a sus visitantes solamente uno o dos métodos de Orden de Compra y NO ofrece transacciones con tarjeta de crédito?

SI ___ NO ___

Esta es quizás uno de los peores pecados, pues todo sitio web debe ofrecer la opción de transacciones seguras mediante tarjeta de crédito. Por otra parte, asegúrese de que cada producto o servicio tenga el enlace respectivo a una Orden de Compra que pueda ser impresa y luego enviada por correo o fax. Se sorprenderá en saber cuánta gente prefiere algunas opciones específicas de compra y no gastarán un solo peso si usted no satisface sus necesidades.

Pecado #5. ¿Ofrece un boletín electrónico gratuito o actualización de sus productos a todos sus visitantes?

SI ___ NO ___

Un boletín electrónico es una opción efectiva para mantenerse en contacto con sus clientes potenciales. Es muchísimo más efectiva que una versión impresa, pues ahorra costos de impresión y distribución. Aun más, si usted efectivamente envía material impreso, no olvide enviar correo-e ocasionalmente. Lo anterior incrementará el tráfico a su sitio web y disparará su negocio.

Le Recomiendo leer: «El Poder de los Boletines de Correo Electrónico»
Pecado #6. ¿Hay páginas dentro de su sitio web que NO contienen enlace a su página principal y su dirección de correo-e?

SI ___ NO___

Se sorprenderá de la cantidad de sitios que no cumplen con esto. Cuando algún visitante navega por su sitio web, lo que necesitan es de una navegación sencilla y de una forma rápida para hacer preguntas. Estos dos puntos son de vital importancia para la eficacia de cualquier sitio web.

Pecado #7. ¿Su sitio web ha sido diseñado sólo para usuarios con modeles veloces y con la última versión de navegadores (browser)?

SI ___ N0 ___

Recientemente he borrado algunos botones en Java que utilizaba en una de las páginas que administro, pues estos tenían problema con usuarios de Netscape. Si su web está sobrecargada de gráficas, Java y sonido, esto no solamente disminuirá la velocidad en que se muestra la página ver pecado #3) sino que muchos de sus visitantes simplemente no podrán verlas. Si desea usar siempre la última tecnología, asegúrese de ofrecer una versión «solo-texto» para aquellos navegantes cuyo tiempo es importante y no poseen la última tecnología en navegadores.

¿Cuántos pecados capitales está cometiendo?

Si contestó SI a 2 o más preguntas, no aprobó el test. Lo siento, es la triste realidad… cometer 2 o más de estos pecados capitales le puede estar costando ingre$o$. Por lo tanto, empiece a arreglar su sitio web, un paso a la vez. Se dará cuenta de los gratos resultados que obtendrá.

Fuente: mercadeoglobal.com

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