¿Por qué una buena Landing Page pueda convertir más clientes?

Una Landing Page, es un término utilizado en el argot del marketing digital y que se puede traducir como “página de aterrizaje”. Comúnmente, cuando alguien se refiere a este término, está hablando de la primera página que ve un visitante cuando llega a tu sitio web.

Por ejemplo, cuando alguien realiza una búsqueda en Google y hacen click en un resultado que muestra Google de tu página web, ya sea a través de un anuncio en Google Adwords o a través de un resultado orgánico, el usuario acaba visitando tu página web, y por lo general, esta suele ser la primera vez que interactua con tu web. Esa primera interacción que hace el usuario con tu web ha sido a través de una landing page y es la primera oportunidad que tienes para captar a tu potencial cliente.

Para poder captar a ese usuario y convertirlo en un nuevo cliente tu landing page tiene que cubrir las expectativas y necesidades del usuario. Es decir, si el usuario llegó hasta tu web buscando “tarjetas gráficas para portátil HP” fue porque tu anuncio o tu resultado natural de búsqueda le resultó el más atractivo de todos los que encontró. Por ello, es necesario que tu landing page sea una extensión de esos 130 caracteres que conformaban tu anuncio o de esos 220 caracteres que conformaban tu meta etiqueta Title y Description. Es necesario cubrir las expectativas del visitante y es necesario que esa primera impresión sea tan positiva como lo fue la primera impresión que tuvo, la cual le hizo hacer click en Google hasta tu web.

Imaginemos que nuestro visitante ha llegado a nuestra landing page a través de un anuncio con Google Adwords en el cual le informábamos sobre que es lo que se iba a encontrar. El paso lógico que el potencial cliente espera encontrar es información más extensa sobre su búsqueda, hasta el punto de ofrecer las respuestas a todas sus preguntas. Aquella pregunta que le hizo llegar hasta tu página web y aquellas preguntas que le puedan surgir tras ir avanzando en la decisión que nosotros queremos que el usuario tome y que el usuario está pensando tomar.

Cuando una landing page no cubre las expectativas del visitante, lo más probable es que el navegante se vuelva atrás, a la página desde donde empezó su búsqueda, es decir, Google. Y si has pagado para que ese visitante llegue hasta tu web, lo último que quieres es perder ese dinero.

Una vez dicho esto, es fundamental que tu landing page esté bien estructurada, tenga un diseño atractivo y aporte toda la información que sea necesaria para conseguir convertir a ese visitante en un futuro cliente. Para ello, es necesario utilizar elementos de diseño eficaces y llamativos, crear títulos y textos efectivos que entren por los ojos y sean directos, hasta el punto, de llevar a nuestro usuario a través del embudo de conversión hasta la toma de decisión final. En muchas ocasiones, esto es posible en una sola landing page, pero solo cuando ésta ha sido elaborada con todos los puntos anteriores en mente.

Extraído de: http://quiwiq.com/marketing-online/que-es-landing-page-conseguir-mas-clientes/3816

1 thought on “¿Por qué una buena Landing Page pueda convertir más clientes?”

  • Es tan amplio el mundo del marketing digital que cada termino y proceso es sumamente importante en este caso el landing page (primera página que ve el visitante cuando llega a nuestro sitio web) comúnmente llamado “página de aterrizaje”. Este termino puede favorecer ya que si alguien realiza una búsqueda en Google y hacen click en un resultado que muestra Google de nuestra web, bien sea a través de un anuncio en Google o a través de un resultado orgánico, el usuario finalmente termina visitando nuestra web, esto quiere decir que por lo general esta primera interacción que hace el usuario con nuestra web ha sido a través de una landing page y es oportunidad principal que obtenemos para captar al potencial cliente. Es por esto que debemos tener muy en cuneta cubrir las expectativas del usuario y es necesario que su primera impresión sea positiva como cuando la primera impresión que le hizo hacer click en Google hasta nuestra web , del o contrario si no obtiene esa impresiono cubre sus expectativas lo mas probable es que el usuario vuelva atrás y volver a la pagina donde empezó su búsqueda lo que quiere decir que si hemos cancelado para que se visitante llegue hasta la web se perdería ese dinero, así que debemos tener en cuenta que si realizamos esta inversión debe impresionar tanto como para que el usuario mantenga su estadía en la web.! Gracias por este contenido es una excelente opción para convertir mas clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *