Promociones, ¿estas tirando el dinero?

Desde tiempos inmemoriales el marketing y la publicidad se han desarrollado de múltiples maneras, pero las promociones comerciales siempre han estado presente.

Desde el clásico lleve dos y pague uno, obtenga una garantía extendida, martes 30% de descuento, etc, algunas promociones han tenido éxito y otras (no pocas) fracasaron.

Las empresas siempre están buscando incrementar sus ventas, ampliar la cartera de clientes y acuden permanentemente a las promociones.

Las nuevas tecnologías nos han acercado a la era del marketing digital, y junto a esta, se ha modificado la manera de hacer promocionar productos o servicios.

En la actualidad los usuarios se encuentran bombardeados de manera incesante de anuncios y promociones.

Por ello es necesario prestar atención a los consejos que se detallan a continuación:

1) Ofrecer promociones realistas

Siempre ofrezca promociones que sean realistas.

Todo el mundo sospechará de un producto que cuesta $ 100 y lo ofreces a $2.

Te hará ver desesperado,  desconfiarán de la calidad y alejará a tus potenciales clientes.

Recuerda que el precio no suele ser relevante a la hora de tomar la decisión de compra.

2) Investiga lo que quieren tus clientes

En la era del Big Data, resulta fácil conocer los intereses de nuestros clientes.

Reconoce los productos que aman y quieren comprar.

Elabora promociones específicas con esta información para incrementar el número de conversiones de tus publicaciones.

Recuerda que a los clientes les agrada sentirse especiales y exclusivos.

3) Promociona en los tiempos correctos

No promociones todos los días, los clientes te tomarán como que es el precio real del producto.

Analiza cuales son los períodos de menos ventas y enfócate en esas fechas.

Garantiza la disponibilidad de los productos mientras dure la fecha de promoción.

Beneficios de utilizar promociones

1. Incrementa los ingresos por ventas.

2. Ayuda a construir la marca.

3. Fideliza a los clientes y crea una comunidad a su alrededor.

4. Crea un sentido de exclusividad.

Para concluir

Las promociones siempre han estado y lo seguirán estando, y debes aprender a obtener los máximos resultados.

Define cuál de los beneficios deseas lograr, eso te permitirá ser más certero en lo que decidas.

Recuerda que las promociones brindan todas esas emociones e inspiran a los clientes a ser

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